SEGUNDA PARTE:
Artículos periodísticos desde España 1966/67.
Agustín Zapata Gollán

Entre los años 1966 y 1967 el Dr. Agustín Zapata Gollan viajó a España como becario del CONICET a realizar trabajos de investigación en el Archivo General de Indias en Sevilla cuyos resultados se tradujeron en publicaciones oportunamente realizadas.

En ese periodo, su agudeza intelectual y su fina percepción de la realidad concretaron una serle de artículos a través de su pluma que fueron publicados en "El Litoral", digno vespertino de la capital santafesina, en los cuales se conjugan magistralmente la vasta erudición, el narrador amena y el escritor preciso, dando coma resultado piezas periodísticas inolvidables, no sólo por la información que brindan, sino par la prosa galana que los contiene.

De la biblioteca que lleva su nombre en el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales de Santa Fe, este Centro de Estudios Hispanoamericanos ha exhumado, esos artículos y los ofrece al deleite y consideración de los lectores de este número de la revista "América".


Domicilio: 25 de Mayo 1470 - Santa Fe de la Vera Cruz - La Capital - Santa Fe - República Argentina - Código postal: 3000
Teléfono: (54) 0342 4573550 - Correo electrónico: etnosfe@ceride.gov.ar
Página web: http://www.cehsf.ceride.gov.ar/